viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera conmemora el 250 aniversario del órgano de la Iglesia de Santiago El Nuevo

Un órgano histórico.
Un órgano histórico.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido a la conferencia-concierto con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del órgano de la Iglesia de Santiago El Nuevo. El protagonismo de este instrumento de viento ha sido ensalzado en la conferencia pronunciada por Amador Dueñas y posterior concierto de Javier Serrano.

Dueñas ha resaltado que se cumple un cuarto de milenio de historia de un órgano que ha estado y está al servicio de la música y de la liturgia, al mismo tiempo que se ha convertido en parte del patrimonio histórico, cultural y religioso de Talavera.

Conferencia de Amador Dueñas.
Conferencia de Amador Dueñas.

Esta joya del arte mudéjar fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y este viernes un público entregado ha querido mostrar su reconocimiento a este instrumento del siglo XVIII.

En la conferencia se han analizado los elementos de este órgano, así como su papel en la liturgia y la referencia que supone en el panorama local y provincial. Es un ejemplar de una sola tecla, confeccionado de forma totalmente artesanal y que contiene en su interior entre 600 y 700 pequeños tubos que lo hacen particular, en los efectos del sonido que transmite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad