viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fallece Ignacio Sánchez Blázquez, el gran rehabilitador del patrimonio de Talavera

Ignacio Sánchez Blázquez.

El empresario y constructor talaverano Ignacio Sánchez Blázquez, rehabilitador de buena parte del Patrimonio Histórico de Talavera, ha fallecido en la madrugada de este sábado, 12 de octubre, a los 76 años de edad.

Conocido por su labor constructora, si algo ha destacado en la amplia trayectoria profesional de Sánchez Blázquez ha sido su vocación y afán por la recuperación del Patrimonio de Talavera.

En su haber se encuentran obras de restauración de edificios emblemáticos como la Colegiata Santa María la Mayor, el Asilo de San Prudencio, el edificio de la actual Cámara de Comercio, el antiguo Hospital de la Misericordia (Centro Cultural Rafael Morales) o la actual Casa de la Juventud, también en la Plaza del Pan.

Significativa fue la obra de recuperación proyectada en el emblemático edificio de la Plaza del Reloj, así como sus intervenciones en distintos tramos del recinto amurallado. En este apartado, destaca la restauración de la torre 34 y sus actuaciones en las torres del primer recinto amurallado, y su intervención en la Alacazaba.

Su ingente labor restauradora le ha valido el reconocimiento de la sociedad y compañeros de profesión, y ha sido avalada por los siete Premios de Patrimonio San Jerónimo con los que fue galardonado. El constructor y rehabilitador será enterrado esta tarde, a las 19:00 horas, en el municipio de Mejorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad