jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Curso de endoscopia ginecológica para médicos residentes en el hospital de Talavera

Curso para médicos residentes.
Curso para médicos residentes.

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acogerá, los días 14, 15 y 16 de octubre próximos, el III Curso Básico de Endoscopia Ginecológica para médicos internos residentes.

Organizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro en coordinación con la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el curso está dirigido a médicos residentes de Obstetricia y Ginecología de 2º y 3ª año, especialmente de Castilla-La Mancha y Madrid, si bien participan también médicos internos residentes de otras comunidades autónomas.

Así, el curso, que formará a más de 80 especialistas, se articula en torno a sesiones teóricas, cirugía en directo y prácticas en Pelvitrainer, de modo que los alumnos “adquieran las nociones básicas y necesarias para que pueda realizar una laparoscopia y una histeroscopia con un grado suficiente de autonomía y seguridad en patología ginecológica básica”, ha explicado el doctor José Antonio Mestanza, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital talaverano.

Parte teórica

En el caso de la parte teórica del curso, las sesiones se centrarán en aspectos como la organización y la ergonomía en quirófano, en anatomía quirúrgica, y diversas técnicas para el tratamiento quirúrgico endoscópico de la patología femenina, entre otros.

Por otra parte, los alumnos asistirán a sesiones quirúrgicas en directo, con conexión bidireccional con el quirófano, pudiendo así intercambiar opiniones y realizar preguntas al cirujano.

Asimismo, se realizarán prácticas tutorizadas con Pelvitrainer, un simulador quirúrgico que permitirá a los alumnos la adquisición de habilidades quirúrgicas básicas en laparoscopia e histeroscopia. Según ha explicado la organización, se propondrán diversos ejercicios para mejorar la habilidad quirúrgica del alumno.

Por último, el curso se completará con sesiones de video, con presentación de casos quirúrgicos y consejos sobre diferentes procedimientos en endoscopia ginecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad