3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

Apoyo de Álvaro Gutiérrez a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Gutiérrez charlando con José María Gil.
Gutiérrez charlando con José María Gil.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mostraba este sábado su apoyo expreso a la Guardia Civil, así como a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como garantes de nuestro Estado de Derecho y de la convivencia en libertad en España.

“Seguridad y libertad van íntimamente ligados en un país democrático como es España y la Guardia Civil, junto al resto de Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha contribuido a la consolidación de la democracia en todo el territorio nacional, sin excepciones, y al mantenimiento de los derechos ciudadanos recogidos en la Constitución española, y así debe seguir siendo”, resaltaba Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación participaba en la ciudad de Toledo en los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar que, como es tradicional, se iniciaban con la misa en la parroquia de El Buen Pastor.

El presidente de la Diputación junto a una guardia civil.
El presidente de la Diputación junto a una guardia civil.

Seguidamente, asistía al acto institucional que este año se ha desarrollado frente al exterior del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Toledo, en la avenida de Barber, en lugar del patio interior donde se ha celebrado hasta ahora.

Un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el coronel jefe del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Toledo, José María Gil, y al que han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la vicepresidenta primera de las Cortes regionales, Josefina Navarrete.

Saludo de autoridades.
Saludo de autoridades.

También ha seguido el acto institucional distintas autoridades como representantes del Ejército, de la Policía Nacional y de otras instituciones, entidades y partidos políticos. La celebración del acto, que ha incluido condecoraciones, el homenaje a los caídos y el desfile, en la céntrica y amplia avenida de Barber, ha permitido que numerosos ciudadanos asistieran en la capital regional a la celebración del Día de la Hispanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad