viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá el campeonato nacional de CrossFit el 19 y 20 de octubre

Presentación del evento.
Presentación del evento.

El concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, ha presentado este viernes la primera edición del Imperial Throwdown, un campeonato nacional de CrossFit que por primera vez se celebra en la provincia de Toledo, al que se sumarán cerca de 300 atletas procedentes de toda la geografía española. El evento deportivo se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia los días 19 y 20 de octubre.

Pablo García, que ha estado acompañado en la presentación por el director técnico del campeonato, Javier García Ranchal, ha explicado que el objetivo del Gobierno municipal es seguir trabajando para traer los mejores eventos deportivos a Toledo, además de fomentar la práctica deportiva y acercar los deportes de más reciente creación, como el CrossFit, a la ciudadanía con el fin de que” los disfruten y participen de forma activa en estas disciplinas”.

Los atletas que participarán en esta competición han tenido que pasar una prueba previa online, según ha apuntado Javier García Ranchal, y “los 300 mejores son los que vienen a la fase presencial” que se desarrollará el sábado, 19 de octubre, en el Pabellón Municipal de la Escuela de Gimnasia, y el domingo, 20 de octubre, en la Pista de Atletismo del mismo emplazamiento.

Diez por categoría en la fase final

Las pruebas se realizarán por categorías “en función de la edad, el sexo o el nivel” y habrá también una categoría para equipos mixtos. Todos los participantes realizarán cuatro pruebas y “sólo los diez mejores de cada categoría pasarán a la fase final”, ha dicho el director técnico del campeonato, quien ha señalado que los premios en metálico, para las categorías reinas, y premios en material deportivo para las inferiores.

El concejal de Deportes ha animado a los toledanos y toledanas a que se pasen a ver este campeonato, en un fin de semana cargado de actos deportivos “de primer nivel”. Ese mismo sábado, se celebrará también la duodécima edición de La Nocturna de Toledo, evento que recogerá a 4.000 corredores y que hará, junto a la vigésimo segunda edición del Día Municipal de la Bicicleta y el sexto del Patín, que “Toledo respire deporte por los cuatro costados”.

Eventos deportivos, que según Pablo García, traerán consigo “un gran impacto económico” para la ciudad, tanto restaurantes, hoteles y locales de ocio “rozarán el lleno”, ha asegurado, para decir que “señal de que el deporte y el atractivo patrimonial van de la mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad