3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 6 julio 2020
- Publicidad-

La UCLM dona casi 15.000 euros por su carrera solidaria Campus a Través

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega hoy a Cruz Roja y a la Delegación del Pueblo Saharaui en la región de un cheque por importe de 7.350 euros a cada una de ellas.

La donación atiende al compromiso de la Universidad regional de aportar una cantidad económica por cada uno de los participantes en la carrera Campus a Través organizada y celebrada por la institución académica el pasado 9 de abril en todas sus sedes universitarias, léase, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina.

La carrera tuvo un recorrido de cuatro kilómetros y en la misma participaron alrededor de 2.000 personas, entre estudiantes, personal docente e investigación, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y estudiantes del programa Erasmus.

Durante la entrega simbólica del cheque a las dos ONG beneficiarias, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, indicó que con este gesto la institución académica demuestra su solidaridad con los más desfavorecidos y su apoyo al deporte como complemento de una formación integral, además del compromiso de seguir fomentando este tipo de iniciativas solidarias y otras de carácter similar.

Por su parte, los encargados de recoger el cheque, Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Abdelahe Ahmed, delegado saharaui adjunto en Castilla-La Mancha, agradecieron a la UCLM su compromiso con los más necesitados, así como la labor de sensibilización que realizan entre la comunidad universitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad