lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Toledo estrena página en Facebook

El primer post colgado en la página de Facebook de la Policía Local de Toledo ha sido un vídeo protagonizado por cuatro de sus agentes.

La Policía Local de Toledo ha estrenado una página corporativa en la red social Facebook.

Con este nuevo canal, la ciudadanía tendrá un acceso directo y más rápido con la Policía Local para sus quejas, demandas o sugerencias.

Los dos agentes encargados de gestionarla, Verónica García y el oficial Julio Mota, han recalcado que www.facebook.com/policialocaltoledo/ no es un canal de emergencias ni denuncias, sino un canal de información, y que para alertar de cualquier urgencia hay que llamar siempre al 092.

Eso sí, en la página de Facebook se darán a conocer sus principales competencias, además de aportar información de servicio y exponer las actuaciones más destacadas en las que intervienen.

Potenciar el trabajo de la Policía Local de Toledo

Esta nueva herramienta de comunicación social, que se puede encontrar bajo el nombre @policialocaltoledo, ha sido presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el jefe de la Policía Local, José Luis Martín, y los dos agentes mencionados.

Pérez del Pino ha indicado que con este nuevo instrumento se quiere potenciar el trabajo que realiza la Policía Local, “porque pensamos que no es suficientemente conocido”, además de facilitar información “lo más puntual posible” de los resultados que puedan darse en torno al tráfico y las previsiones que haya de cara a determinados acontecimientos que se desarrollan en la ciudad.

Por su parte, José Luis Martín ha coincidido en que el principal objetivo de “esta nueva forma de comunicarnos” es acercar la policía un poco más al ciudadano. “Éste fue uno de los retos que me marqué cuando tomé posesión del cargo como intendente”, ha precisado Martín.

La página ha sido inaugurada con un video de presentación con “nuestros propósitos como Policías Locales”, ha dicho Mota, en el que participan cuatro agentes que se han incorporado de manera reciente al cuerpo. Éstos explican qué les ha motivado a ser policías locales y por qué han elegido Toledo para serlo.

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana como el jefe de la Policía Local han explicado que el servicio se irá incorporando en el futuro a otras redes sociales. Además han asegurado que el cuerpo municipal está viviendo un proceso de modernización con 15 nuevos policías nuevos y un proceso de selección iniciado para cubrir otras 20 plazas.

“Estas nuevas incorporaciones nos aportan juventud y ganas”, ha dicho José Luis Martín, además de darnos una visión nueva de cómo deben afrontarse los distintos servicios que ofrecemos y la Policía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad