viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La XI Semana del Mayor de Toledo potencia el envejecimiento saludable y activo

Ana Abellán, concejala de Mayores de Toledo.

Toledo acogerá la XI Semana del Mayor que se celebrará desde este lunes al 18 de octubre con la colaboración de los centros municipales de mayores de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación del colectivo, el intercambio cultural y la promoción del envejecimiento activo y saludable, tal y como ha apuntado la concejala de Mayores, Ana Abellán, este jueves a la hora de anunciar su programación.

Se llevará a efecto una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes, 14 de octubre, con una conferencia bajo el título ¿Nos trata la sociedad como realmente queremos? que impartirán responsables de la Confederación de Asociaciones de Vecinos a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro de Mayores Ángel Rosa de Santa Bárbara.

Esa misma mañana -a partir de las 10:30 horas- se ha programado una marcha deportiva con picnic por el arroyo de la Rosa, y por la tarde, a las 18:15 horas, una ruta cultural y gastronómica por el Casco Histórico de la capital regional que incluye una degustación de tapas de la cocina tradicional toledana. Con el fin de llegar al máximo número de participantes posible, los mayores podrán disfrutar de la ruta cultural y gastronómica por el Casco Histórico también los días 17 y 18, jueves y viernes, por la tarde.

Rutas

La XI Semana del Mayor, como ha explicado Ana Abellán, continuará el martes, día 15, con una visita cultural a Madrid con tres rutas, una de ellas para dar a conocer el Madrid de los Borbones, otra por el parque del Buen Retiro y una tercera ruta del Madrid de las Letras.

Las rutas guiadas y visitas culturales son uno de los principales atractivos de esta programación que el miércoles 16 de octubre tiene prevista una visita por la capital regional bajo el título Toledo, plazas, gremios y antiguos mercados que partirá a las 11:30 horas del Arco de la Sangre en la plaza de Zocodover, esta ruta también se llevará a cabo el jueves 17.

Las iniciativas de los centros de mayores finalizarán el viernes, 18 de octubre, con una conferencia sobre las relaciones constructivas en la edad adulta y la lectura del manifiesto de las personas mayores de edad, así como con un pequeño ágape y convivencia a partir de las 11:00 horas en el Centro Social del Casco Histórico, ubicado en la calle Garcilaso de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad