3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 6 junio 2020
- Publicidad-

Nuevo golpe policial al cultivo de marihuana en las zonas rurales de Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad toledana de Villacañas una plantación de Cannabis, destinada a la producción intensiva de esta sustancia estupefaciente. Con esta operación, se asesta un nuevo golpe al tráfico de drogas en las zonas rurales de la provincia de Toledo, en la que la Policía Nacional ha desmantelado una docena de plantaciones en lo que va de año.

La investigación, que comenzó en el mes de septiembre, logró en menos de un mes localizar la vivienda en la que se estaba explotando el cultivo ilegal, detener a sus principales responsables y desactivar un nuevo punto negro de distribución y venta de droga que se había asentado en la provincia, en esta ocasión en Villacañas.

Durante el registro de la vivienda que utilizaban para ocultar en su interior la plantación, se hallaron un total de 392 plantas pertenecientes a un cultivo que estaba funcionando a pleno rendimiento, además de 13 kilogramos de cogollos de marihuana ya recolectados y envasados para su distribución.

Los agentes hallaron en el resto de habitaciones del domicilio complejas instalaciones, preparadas para albergar más laboratorios clandestinos, por lo que todo parece indicar que los arrestados tenían previsto ampliar notablemente la plantación.

Con esta nueva operación, la Policía Nacional ha logrado poner en jaque a los diferentes grupos criminales dedicados al tráfico de drogas que se vienen asentando en el entorno rural de la provincia de Toledo, y es que en lo que va de año se han logrado desmantelar más de una docena de cultivos en las localidades de Alberche del Caudillo, El Casar de Escalona, Escalona, Lagartera, Nambroca, Olías del Rey, Ontígola, Pepino y Torralba de Oropesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad