sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera define el recorrido del tercer 11-N

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha anunciado el recorrido que tendrá la tercera edición del 11-N.

La manifestación partirá desde las inmediaciones del Parque Comercial El Golf y concluirá en el puente sobre el río Alberche, un tramo de carretera muy significativo en las reivindicaciones de los talaveranos que desde hace décadas reclama su desdoblamiento de carriles hasta la autovía A-5.

Será la primera vez que el 11-N no parta de la plaza del Reloj, y la tercera con un final distinto al de los Jardines del Prado (2017) y la estación de ferrocarril (2018).

La manifestación aún no tiene fecha definida, como apuntan desde la Mesa (rectificado).

Siete meses sin reunirse la Comisión de Seguimiento

Por otra parte, la Mesa ha recordado que ya son siete meses sin que se reúna la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional por la Recuperación Económica y Social de Talavera y Comarca.

En un comunicado, la Mesa señala que “la falta de avances significativos en el Pacto así como los distintos periodos electorales a los que hemos concurrido” han propiciado ese largo lapso de tiempo por lo que esperan retomar el contacto presencial en breve.

Asimismo, han avanzado que la precariedad de infraestructuras será el punto central de la próxima reunión con fecha aún por determinar.

Nueva firma del Pacto

Por último, la Mesa por Talavera va a proponer una nueva firma del Pacto Institucional, esta vez conjunta y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera.

Allí quieren reunir para que estampen su rúbrica a los representantes de los nuevos gobiernos salidos de las urnas el 26-M, léase, Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, Agustina García Élez, alcaldesa del Ayuntamiento Talavera de la Reina, además de Aurelio de León como representante de las 91 Asociaciones adheridas a la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca.

En la nota remitida no se menciona ni al Gobierno central ni a ninguno de sus representantes en la región o provincia, otrora una de las espinitas que quedó clavada pese a la presión ejercida para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad