3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 4 junio 2020
- Publicidad-

La Junta propone blindar los derechos medioambientales y de sostenibilidad

El presidente regional, Emiliano García-Page, esta mañana en El Casar de Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este miércoles la necesidad de “blindar” los derechos medioambientales y de sostenibilidad. Ésta será la iniciativa del jefe del Ejecutivo autonómico a incluir en posibles modificaciones que se llevarán a cabo tanto en la Constitución Española como en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Si mañana se abre el melón sobre la Constitución Española habrá que blindar, además de los grandes derechos sociales, el de una sociedad sostenible”, ha defendido.

 Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones, esta mañana, en el marco de la inauguración de la planta fotovoltaica ALTEN El Casar, en este municipio de Guadalajara. Precisamente, en este contexto, ha explicado que en Castilla-La Mancha “somos autosuficientes en la producción de energías limpias”. A este respecto ha indicado que las instalaciones de energía eólica con las que cuenta Castilla-La Mancha, sumadas a las de energía fotovoltaica, posibilitan la generación de energía a 2,7 millones de hogares, “lo que nos hace ser un ejemplo a seguir”, ha rubricado.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico hoy en día “lo más progresista es conservar”, en alusión al cuidado del entorno medioambiental, al tiempo que ha aseverado que, tanto la estabilidad como la sostenibilidad, “en todas sus acepciones” deben dejar de ser un debate de izquierdas o de derechas.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha subrayado su negativa a las nucleares, se ha mostrado convencido de que España debe apostar por la soberanía energética y dejar a un lado la dependencia de este sustento.

Los aranceles 

En otro orden de cosas y, tras rechazar las políticas arancelarias con las que amenaza Trump a los productos agroalimentarios españoles, se ha mostrado optimista por el futuro de los quesos, el vino y los aceites castellano-manchegos tras el acuerdo rubricado ayer en Bruselas, en el que “dirigentes de todo el país y de otros países de la Unión Europea hemos dicho alto y claro que somos el gran mercado del mundo”, ha apuntado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad