viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba ayudas por valor de 100.000 euros para las Cámaras de Comercio

La consejera Blanca Fernández expone los acuerdos del Consejo de Gobierno en la mañana de este miércoles.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de ayudas por valor de 100.000 euros que se financiará con fondos propios del presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para que las Cámaras de Comercio de la región desarrollen distintos programas para mejorar la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha explicado que el Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha para el desarrollo y ejecución en el ejercicio 2019 de los programas InnoCámaras, TICCámaras, Programa España Emprende y el Programa de Promoción Internacional, dirigidos a la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas.

En este sentido, Fernández ha detallado que las actuaciones y gastos tendrán la consideración de subvencionables para la prestación de servicios y realización de diagnósticos y asesoramientos a pequeñas y medianas empresas de la región y que se realicen en el marco de los cuatro programas citados con anterioridad.

El InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), y se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pymes españolas mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Otros programas

Por su parte, el programa TICCámaras efectúa un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de las pequeñas y medianas empresas, a fin de conocer la situación de la empresa destinataria en su entorno económico, aportándose recomendaciones de implantación de soluciones en el ámbito de las herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico y marketing digital.

En cuanto al programa España Emprende, está enfocado al desarrollo de un conjunto de actividades tanto presenciales como on line para el apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: la gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, su transmisión o cese.

Y el último programa es el de Promoción Internacional, que pone a disposición de las pymes que deseen iniciarse en la exportación líneas de actuación para facilitar la cercanía a potenciales clientes, a través de participación en ferias, misiones comerciales, misiones exposición, encuentros empresariales, misiones inversas, visitas a ferias y otras actividades de promoción comercial internacional; y actividades de sensibilización e información para fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y facilitar información para un mejor desarrollo de los procesos de internacionalización a través de foros, jornadas informativas, seminarios, talleres, actividades de información y análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad