viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Teatro Victoria de Talavera acoge el IV Encuentro de Lecturas Inclusivas

Parte del público asistente a este evento.

El Teatro Victoria de Talavera ha acogido el IV Encuentro de Lecturas Inclusivas organizado, bajo el lema ‘Historias de hoy y ayer’, por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa CLM, el Programa Biblioteca Solidaria y el Consistorio talaverano; contando también con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

En este encuentro han participado Clubes de Lectura Fácil de CLM y Extremadura, la Universidad de Mayores José Saramago, Clubes de Lectura de la Biblioteca José Hierro y Niveiro-Alfar del Carmen, representantes de la Oficina del Historiador de la Habana (Cuba), Lectiofácil, Asociación de Lectura Fácil de CLM, Cooperativa Dilee Lectura Fácil, Asociación de Lectura Fácil de Extremadura y Madrid, y Club de Lectura Fácil del programa ‘incluye e inserta’ de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera. 

Durante la actividad se han visitado lugares emblemáticos de la ciudad, espacios culturales y exposiciones. Asimismo, el club ‘Lectores’ de la Biblioteca José Hierro ha homenajeado al poeta local Rafael Morales, con motivo del centenario de su nacimiento.

Posteriormente, se han presentado varias iniciativas de lectura fácil y otros formatos accesibles a cargo de varias entidades. La jornada ha concluido con el encuentro con los autores Inma Chacón, Pilar Galán y Alonso Guerrero, que han participado en la publicación ‘Textos de autores extremeños en Lectura Fácil’, de la Colección Dehesa de la Diputación Provincial de Badajoz

Un momento del encuentro de lecturas.

“El placer de la lectura”

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha estado presente en el evento y ha asegurado que “no podemos privar a nadie del placer de la lectura” resaltando que “en Talavera contamos con las mejores bibliotecas y el mejor personal, que innovan para hacer más atractiva cada actividad y facilitar y favorecer el acceso a la lectura y, por ende, a la inclusión social”.

En este sentido, ha resaltado que la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha es un “modelo para otras regiones y gracias a iniciativas como ésta, en la que desde Talavera se lleva años trabajando, se beneficia a personas con capacidades diferentes, inmigrantes que no conocen bien el idioma, o personas mayores que no tuvieron la suerte de ir a la escuela”.

En este encuentro también ha estado presente el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad