viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo sigue destinando el 0,55 por ciento de su presupuesto a cooperación

Braulio Freire, vicepresidente del Consejo Local de Cooperación de Toledo y la concejala María Teresa Puig.

La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo en Toledo, María Teresa Puig, ha destacado que el Ayuntamiento quiere seguir siendo “un referente en cooperación” para continuar con las políticas impulsadas en la pasada legislatura, que destinan un 0,55 por ciento del presupuesto municipal a esta materia.

Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer los proyectos a los que van destinados los fondos de Cooperación Internacional, con una cuantía de 187.998 euros, así como la concesión de subvenciones para diferentes programas de Educación para el Desarrollo, con un presupuesto de 61.821 euros.

Así, la edil ha informado de que son nueve los proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Vicente Ferrer, Médicos del Mundo o Cruz Roja, y de países como República Dominicana, Perú, el Congo o Nicaragua.

De otro lado, ha detallado la convocatoria de subvenciones de proyectos sobre Educación para el Desarrollo, con programas de carácter formativo que se desarrollan en centros educativos, asociaciones y otros colectivos de la ciudad, entre los que destacan Farmamundi, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia o la Asociación Socioeducativa Llere.

Cultura de Paz

En esta comparecencia, la concejala de Cooperación ha estado acompañada por el vicepresidente del Consejo Local de Cooperación, Braulio Freire, quien ha recordado la celebración, del 16 al 18 de octubre, del II Foro Internacional Toledo ‘Cultura de Paz’, que reunirá a personas expertas y activistas de diferentes países para debatir e intercambiar experiencias, con el objetivo de fomentar la convivencia y la solidaridad.

Un marco en el que también se darán a conocer los proyectos de Cooperación Internacional con los que colabora el Ayuntamiento de Toledo y que servirá además, “para visibilizar el aporte a nivel local que realizan las ONG con presencia en la ciudad”, ha subrayado Freire.

El Foro Internacional se desarrollará en las diferentes sedes que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene en el Casco Histórico, en un evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Coordinadora de ONGD en la región y la plataforma de entidades sociales Solidaridad 365+1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad