jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ‘deja huella’ en el Día Internacional de la Podología

Huellas talaveranas en el Día de la Podología.
Huellas talaveranas en el Día de la Podología.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y la concejala de Sanidad, Marta Ramos, han participado este martes en la Jornada Organizada por la Universidad y el Colegio de Podólogos bajo el título de ‘Deja tu Huella’, que se ha materializado en una pintura de huellas en un paso de peatones.

En su intervención Luis Enrique Hidalgo ha señalado el interés que está despertando este Grado y ha puesto de manifiesto la importancia de ampliar la oferta educativa, tanto para los jóvenes talaveranos como  para los que vienen de fuera “y pueden comenzar aquí su proyecto de vida”.  El teniente de alcalde ha querido recordar que la sociedad talaverana ha sido fundamental, a la hora de pedir ampliación de estudios. 

Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos,  ha destacado la importancia de esta jornada que “pretende hacer visible la profesión y dar a conocer la importancia de cuidar esta parte de nuestro cuerpo, que merece una atención especial”.

Participantes en la Jornada.
Participantes en la Jornada.

Ramos ha recordado igualmente que en la actualidad cursan estos estudios más de setenta alumnos, entre los que sólo hacen Podología y los que cursan el doble grado con Enfermería. Para la concejala, “todos han apostado por una profesión de futuro y por unos servicios que cada vez más demandan los ciudadanos. “Es más, creo que todos deberíamos tener un podólogo de cabecera y acostumbrarnos a pasar revisiones, a tenerlos en perfecto estado para que cumplan su función, llevarnos, traernos y sostenernos en las mejores condiciones”.

Para Marta Ramos, las jornadas deberían tener continuidad, “porque aparte de dejar huella, permiten intercambiar conocimientos, aportar ideas y, en definitiva, mejorar la profesión”. La concejala ha asegurado que es un orgullo para Talavera poder estar celebrando el Día Internacional de la Podología y “hacerlo aquí, en la Universidad de la que saldrán los encargados de cuidar nuestros principales soportes durante los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad