jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera aborda las capacidades y derechos de las personas con síndrome de Down

Tito (2d), durante su intervención desde la mesa presidencial de la jornada.

El viceportavoz del Gobierno municipal de Talavera, Daniel Tito, ha participado esta mañana en la Jornada sobre el Síndrome de Down, organizada por la Universidad y la asociación Down Talavera.

Daniel Tito ha puesto de manifiesto la calidad de profesores y ponentes, asegurando que el programa es “la mejor muestra de lo que se consigue con la unión y, por supuesto, con la sensibilidad”.

Tito ha destacado que “no se trata tan sólo de hacer visibles a los afectados por el síndrome de Down, sino de dar a conocer sus capacidades y sus derechos. Los suyos y los de todas las personas con otras discapacidades intelectuales”. 

A lo largo de la Jornada se va a abordar el síndrome desde la perspectiva de los profesionales de diferentes áreas (sanitaria, social, educativa, laboral, investigación, etc.), desde la atención temprana al envejecimiento activo, pasando por el apoyo especial que necesitan para integrarse al mundo laboral, “algo en lo que todos, especialmente los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos que implicarnos”, según el concejal. 

Tito ha destacado que es vital que las asociaciones mantengan contacto con las instituciones, “porque juntos, se puede mejorar, y mucho, la calidad de vida de los afectados por el síndrome de Down y por otras discapacidades”, y ha apostado porque “esta I Jornada no sea la última, y que de aquí salgan fórmulas imaginativas que hagan más felices a los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad