viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Puente del Arzobispo quiere un semáforo en su puente y piraguas en el Tajo

Puente de piedra de El Puente del Arzobispo
El emblemático puente de piedra de once arcos y estilo gótico solo cuenta con un carril de paso, por lo que entienden conveniente la instalación de un semáforo que regule el tráfico.

Clara Isabel Casas, alcaldesa de El Puente del Arzobispo, ha demandado la instalación de un semáforo en el emblemático puente que da nombre a la localidad de la comarca de Talavera.

Casas solicita la instalación de esa señalización vertical en ese tramo de la CM-4101 dado el “peligro” e inconvenientes que supone para los conductores el tener la calzada un solo carril.

Por eso insta al Ministerio de Fomento a realizar una actuación que entiende “necesaria” para regular el tráfico en ese tramo del vial.

Por otra parte y también en materia de carreteras, solicita el arreglo de la rotonda de entrada al municipio por la misma vía que, en este caso -apunta- es competencia de  Diputación de Toledo.

Y a la CHT, que permita piraguas en el Tajo a su paso por El Puente del Arzobispo

En otro orden de cosas, la alcaldesa puenteña ha expresado su deseo de que se permita la navegación de piraguas en el río Tajo a su paso por localidad.

Por ello ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que autorice el uso de este tipo de embarcaciones en un tramo de unos 3 kilómetros.

La alcaldesa, flanqueada por los mandatarios nacionales del PP y acompañada por concejales de su equipo de gobierno.

Estas reivindicaciones de Clara Isabel Casas fueron transmitidas a la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, y al senador de la misma formación José Julián Gregorio durante una reciente visita a la localidad en la que se destacó la importancia del turismo en la economía y el empleo de los municipios rurales.

En este sentido se congratularon del impulso que puede aportar el recientemente recuperado Camino Real a Guadalupe y el que daría el proyecto de rehabilitación del Convento de los Franciscanos, declarado Bien de Interés Cultural, con el objetivo de que sea utilizado como albergue de peregrinos ‘guadalupanos’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad