jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ocaña eleva sus necesidades a la Delegación de la Junta en Toledo

Un momento de la reunión que han mantenido los representantes municipales de Ocaña con el delegado de la Junta en Toledo.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ocaña van a colaborar y estudiar las opciones urbanísticas “más ágiles” para impulsar el desarrollo industrial del municipio y favorecer la instalación de empresas que creen empleo y crecimiento económico

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, al término de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, y los tenientes de alcalde, Julián Mata y Juan José Rodriguez, para conocer las necesidades y proyectos del municipio en los que el Ejecutivo regional tiene competencia; una reunión que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el responsable de la Junta en la provincia de Toledo está manteniendo con los ayuntamientos de la provincia.

La principal prioridad manifestada por el alcalde ocañense ha sido la necesidad de “dar un impulso al Polígono Industrial, favoreciendo la creación de más suelo industrial para la instalación de empresas”. En concreto, Jiménez ha planteado la necesidad de desarrollar el PAU Mesa de Ocaña, con el objetivo de crear un millón de metros cuadrados de suelo industrial para “favorecer la llegada de proyectos empresariales de calado a esta zona de la provincia”.

En este sentido, Úbeda ha señalado que “impulsar el desarrollo de suelo industrial y la instalación de empresas que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestros pueblos, es una de las líneas prioritarias de trabajo del Gobierno regional”. En este sentido, ha recordado que “precisamente ayer, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) emitió un informe para el plan parcial de mejora del polígono industrial y comercial de Ocaña que supondrá la generación de más suelo industrial, concretamente un sector de 32.000 metros cuadrados”.

No obstante, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que “voy a dar traslado a la Consejería de Fomento del ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Ocaña” y ha subrayado que “en la medida que los ayuntamientos quieran desbloquear suelo y tengan conocimiento de una iniciativa empresarial que quiera instalarse, la Junta intentará dar la mayor agilidad posible a la tramitación de este tipo de expedientes”.

Tansporte por carretera

Además del desarrollo del polígono industrial y también en materia de Fomento, el equipo de Gobierno de Ocaña ha planteado la necesidad de mejorar el transporte por carretera entre la localidad y Toledo capital (la línea de autobús Toledo-Tarancón).

Por otra parte, la necesidad de acometer obras y actuaciones de rehabilitación para preservar el rico patrimonio histórico-artístico del municipio ha sido otra de las demandas planteadas por el alcalde de Ocaña, quien consideraba urgente acometer la restauración de la torre y la cubierta del edificio Lope de Vega, el solado de la Plaza Mayor o la rehabilitación del complejo monumental de la Fuente Grande, entre otros.

El delegado de la Junta en Toledo ha manifestado que para poder acometer estas actuaciones “es imprescindible la colaboración de diferentes administraciones públicas” y ha sugerido al Ayuntamiento que se presente  a las distintas convocatorias de ayudas para rehabilitación del patrimonio que convocan las diferentes administraciones, como por ejemplo, la convocatoria de ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento

Por último y. en materia de Educación y Bienestar Social, el alcalde ha planteado la necesidad de acometer obras de reforma y mejoras, a través de las denominadas obras RAM, en los centros educativos Pastor Poeta y José de Calasanz, así como estudiar fórmulas para optimizar los recursos ya existentes en el municipio para prestar un mejor servicio y atención a las personas mayores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad