miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Montearagón acogerá la prueba final del Campeonato de España de Motocross 2019

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha elogiado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Montearagón “para potenciar y consolidar su circuito de motocross, donde cada año se incrementan el número de pruebas y participantes”, volviendo a atraer por segundo año consecutivo la celebración del Campeonato de España de Motocross 2019.

Así lo destacaba David Gómez, junto con el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez; la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motocross (FCMM), Faustino Timón, durante la presentación de la prueba final del Campeonato de España de Motocross 2019, en las categorías MX, que se celebrará en el circuito ‘Tajoa Racing’ de esta localidad toledana los próximos días 26 y 27 de octubre.

El delegado de la Junta en Talavera, que ponía en valor cómo “las competiciones deportivas tienen una vertiente muy importante de atracción de visitantes a nuestros municipios”, ha asegurado que durante el campeonato, tanto Montearagón como los municipios de su entorno, “van a recibir a unas 3.000 personas, entre aficionados de toda España, miembros de los equipos y unos 140 pilotos, de los cuales 26 son mujeres, suponiendo un escaparate inmejorable para nuestra tierra”.

Y en este sentido, ha recordado que, al igual que hace unas semanas se celebraba la Feria Medieval del Vino de Montearagón, “la organización de este tipo de eventos, que llenan de vida nuestros pueblos, es la mejor manera de conseguir pasar de visitantes a habitantes y de combatir el fenómeno de la despoblación”.

Por ello, tanto el delegado de la Junta como la diputada provincial han incidido en “la importancia” del respaldo institucional a estas celebraciones y competiciones deportivas.

Gran número de categorías competitivas en Montearagón

Las categorías competitivas contempladas en esta prueba del campeonato nacional son MX Femenino, MX18, MX 65, MX Master 35, MX Master 40, MX Master 50, así como la Copa Yamaha YZ 50 Blu Cru.

En concreto, tal y como detallaba el alcalde Teodoro Jiménez, quien subrayaba los valores del circuito “muy técnico y muy bonito”, el sábado 26 comenzarán las pruebas de clasificación y se celebrará la competición femenina.

El domingo 27 se disputará el resto de pruebas, terminando este Campeonato de España de Motocross en Montearagón con la entrega de sus trofeos nacionales.

Por último, el presidente de la FCMM, Faustino Timón, ha agradecido “el apoyo de la Junta y la Diputación, así como el trabajo del promotor del circuito y del Ayuntamiento de Montearagón en un deporte que, como el del motor, siempre es muy exigente y que sin el apoyo de las administraciones sería inviable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad