viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta busca solucionar el estado de las lagunas de Villafranca de los Caballeros

La sequía amenaza a las lagunas de Villafranca.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio, han mantenido en la mañana de este martes una reunión con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, quien ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para buscar una solución a la dramática situación de sequía en la que se encuentra el complejo lagunar de este municipio.

Bolaños ha pedido el amparo del Gobierno regional para reclamar a la autoridad competente un mayor caudal para las lagunas de Villafranca, ya que este espacio natural se encuentra en una “situación crítica”.

Reunión

En este sentido y dado que la Junta no tiene competencias en esta materia, Úbeda ha manifestado que “vamos a promover una reunión del alcalde de Villafranca de los Caballeros con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es la autoridad competente en esta materia, para buscar una solución que permita llegar el agua a las lagunas”.

Además, y dado el valor medioambiental de este humedal manchego, también se va a promover una reunión con la Consejería de Desarrollo Sostenible. En este caso, Bolaños ha señalado que quiere recabar posibles ideas y alternativas para preservar el complejo lagunar, así como “pedir su apoyo y mediación en la reclamación de agua para las lagunas a la Confederación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad