viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE defenderá el agua, la financiación e infraestructuras para la región

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado con Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo, Sergio Gutiérrez, se ha comprometido a defender desde las Cortes generales tres pilares “vitales” para Castilla-La Mancha: agua, financiación autonómica e infraestructuras.

En un encuentro que ha mantenido en Toledo con los medios de comunicación, junto al número uno al Senado, Félix Ortega, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el también secretario de Organización del PSOE regional ha afirmado que es el momento de defender una política de país, pero también de “mostrar las raíces”.

Por ello, se ha comprometido a trabajar por “un cambio” en la política de agua que, a su modo de ver, necesita “un impulso” desde las Cortes generales.

Gutiérrez ha destacado la importancia de “tener fuerza” en el Congreso y el Senado para “cerrar la puerta” a quienes quieren convertir el trasvase en “una infraestructura eterna” y de poner fin a una política hídrica que ha considerado “injusta, medioambientalmente insostenible y caduca”.

Igualmente, se ha mostrado partidario de abordar el debate sobre financiación autonómica y de defender “un criterio de reparto justo” y no el criterio de población que establece las subvenciones por número de habitantes.

En tercer lugar, ha resaltado la necesidad de volver a poner a Castilla-La Mancha “en el mapa de las infraestructuras”, después de haber estado “abandonada” durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy, ha apuntado.

Un momento de la intervención de Sergio Gutiérrez.

Son los tres compromisos con los que el candidato socialista al Congreso se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre, para las que el PSOE llevará a cabo una campaña “humilde, austera y sincera”, pero también “ambiciosa” porque, según ha explicado Gutiérrez a preguntas de los periodistas, los socialistas pretenden recorrer la mayoría de pueblos poniendo en valor lo que el país se juega en estos comicios.

Preguntado acerca de si el PSOE celebrará algún gran acto en la región con la presencia de líderes nacionales, el candidato ha indicado que se está “diseñando la agenda” con Ferraz y que, entre esta semana y la próxima, los socialistas esperan tener “una agenda completa” de las visitas que harán los líderes nacionales en las próximas semanas.

El candidato, que ha señalado que el PSOE no maneja encuestas sobre intención de voto, también ha hecho un llamamiento a la movilización y ha recordado que, históricamente, la abstención ha perjudicado a la izquierda y que, cuanto mayor es, “más derecha ha habido en las instituciones”.

Acercarse a las urnas

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen llevar por la frustración, sino por las “expectativas” y que se acerquen a las urnas “con el corazón, pero también con raciocinio”.

Por su parte, Ortega ha resaltado la necesidad de que el PSOE mantenga en el Senado la mayoría que consiguió en los comicios del 28 de abril, puesto que en esta Cámara se deciden temas tan “importantes” como la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Si hay un partido sereno, serio y responsable que sabe cuándo tiene que aplicarse es el PSOE”, ha asegurado el candidato al Senado, para quien otros partidos tienen “una concepción peculiar” de cómo hay que ponerlo en práctica.

Finalmente, el secretario general del PSOE en la provincia ha remarcado que esta formación se presenta a las elecciones “con los mismos retos” que el 28 de abril, servir a los ciudadanos y trabajar para ellos, y “alguno más” como desbloquear la situación del país.

Álvaro Gutiérrez se dirige a los presentes.

Para ello, ha dicho que cuenta con una candidatura integrada por “personas entregadas” que, en su opinión, “han demostrado su valía y capacidad”, que “combinan juventud y experiencia” y que han demostrado “seriedad, responsabilidad y la moderación que hace falta para gobernar”, ha señalado Álvaro Gutiérrez.

El PSOE mantiene en Toledo prácticamente las mismas listas al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones del 10 de noviembre que las que presentó en los comicios generales del 28 de abril.

De este modo, Sergio Gutiérrez encabeza la candidatura al Congreso, seguido de Esther Padilla y Rodrigo Moreno como números dos y tres, respectivamente.

El único cambio que introduce es en el cuarto puesto, que ocupa la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, en sustitución de Rocío Rodríguez, debido a la incompatibilidad que le supone su actual cargo como delegada provincial de Sanidad.

Completan la lista Ángel Ramos y Dolores Zapardiel, como números cinco y seis.

Además, la candidatura del PSOE de Toledo al Senado está encabezada por Félix Ortega, al que acompañan Montserrat Muro de número dos y José Manuel Tofiño de número tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad