viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Treinta denuncias en Talavera por no hacer uso del cinturón de seguridad

En Talavera se ha sancionado a treinta conductores y cuatro pasajeros por no utilizar el cinturón de seguridad.

En la campaña de control de uso de cinturón y sistema de retención infantil llevada a cabo por la Policía Local de Talavera, del 30 de septiembre al 6 de octubre, se han formulado 30 denuncias a conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad y a 4 pasajeros de vehículos por el mismo hecho.

Además, se ha formulado una denuncia por no haber llevado a Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo y otra por hacer uso del sistema de telefonía móvil durante la conducción, de los 328 vehículos controlados.  

Circular de forma segura

La preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que tanto conductores como pasajeros circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores y pasajeros de vehículos.

En este sentido, es menester recordar que está tipificado como infracción grave el no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. Además, en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad