jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo destinará 255.000 euros para mejorar el alumbrado público

Bajada de Alfonso VI en Toledo. (Foto: Mapio.net)

El Ayuntamiento de Toledo destinará una inversión de 255.000 euros en cinco actuaciones para la instalación y mejora del alumbrado público con el objetivo de incidir en la eficiencia energética que ha supuesto “un ahorro del 30 por ciento de consumo energético, más de un millón de euros”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha informado en una rueda de prensa de las propuestas aprobadas en la Junta de Gobierno local extraordinaria celebrada este lunes y que han estado centradas en la Agenda 2020-2030, “enfocadas en el medio ambiente y en el ahorro energético”, con las que el Ayuntamiento pretende ahorrar 250.000 euros cada año.

Así, las obras sobre el alumbrado público se van a realizar en la vía de servicio de la CM-400 en la urbanización de La Bastida, con un importe de 84.322 euros y el refuerzo del alumbrado de aceras correspondientes a la fase quinta del barrio del Polígono, frente al nuevo hospital, con una inversión de 43.233 euros.

También se acometerán actuaciones para la iluminación específica de 15 pasos de peatones por 50.000 euros para mejorar la seguridad, que sumarían un total de 71 pasos de cebra iluminados desde 2018; la renovación del alumbrado de la bajada de Alfonso VI entre Bisagra y la rotonda de Reconquista, por 24.269 euros; y la renovación del alumbrado público en la Avenida Carlos III, por 53.170 euros.

Tecnología led

La alcaldesa ha explicado que se empleará tecnología led en todos los alumbrados y ha detallado que actualmente el 60 por ciento de las luminarias de la ciudad tienen este tipo de luces, que también engloban el 90 por ciento del alumbrado artístico “por lo que el objetivo del Ayuntamiento es que se llegue al 100 por cien en esta legislatura”.

Tolón
ha anunciado que las obras empezarán próximamente y está previsto que antes de que termine el año “esté todo instalado”.

En cuanto a las obras anunciadas por el Gobierno municipal al final de la pasada legislatura, la regidora ha señalado que el Boulevard del Paseo de la Rosa ha entrado en las inversiones del superávit y está previsto que se inicien las actuaciones en enero o febrero del próximo año, así como el carril-bici que comunicaría Santa Bárbara y el Polígono, para comenzar antes de que finalice 2019.

En este sentido, Tolón ha indicado que el Ayuntamiento ha priorizado otras obras como la conexión entre el Polígono y Santa Bárbara en el boulevard “que va a ser muy larga” y otras como la adecuación de la Avenida Barber, como continuación de la Avenida Reconquista, “que se acometerá a lo largo de la legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad