sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nidos de cerámica solidarios y por la Naturaleza en Talavera

El colegio Cristóbal Colón impulsa una loable campaña que apoyarán el Ayuntamiento de Talavera y la Asociación Naturalista Ardeidas.

Defensa del medio ambiente y del bienestar ciudadano, solidaridad, promoción de la cerámica y educación en valores son las cuatro patas que sustentan la campaña ‘Apadrina un nido’, una iniciativa del Colegio Cristóbal Colón de Talavera que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento.

Y es que en el marco del proyecto medioambiental ‘Ecocolón’ los alumnos del centro educativo talaverano han puesto en marcha una venta de nidos de cerámica para incrementar el número de aves urbanas – herrerillos, gorriones, carboneros, petirrojos, mirlos, abubillas o picogordos- que ayudan a controlar incluso repeler plagas de insectos, especialmente los mosquitos.

Unos nidos que promocionan la cerámica, un material duradero y respetuoso con el medio ambiente, que se venderán por cuatro euros de los cuales uno irá a parar a la Asocación adELAnte, que lucha para incrementar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad que no tiene cura conocida.

Natalia Corrochano y Adrián Vinante han acudido a la sala de prensa del Consistorio talaverano para presentar la campaña ‘Apadrina un nido’.

Los nidos podrán ser decorados por su adquiriente y colocados en parcelas particulares, en balcones o terrazas o dejar que la Asociación Naturalista talaverana Ardeidas sea quien les asesore o se encargue de buscarles un lugar idóneo en los distintos parques o zonas verdes de Talavera.

Los alumnos de 4º de la ESO Natalia Corrochano y Adrián Vinante han sido los encargos de presentar la campaña, con la intención de “dar respuesta a una de las muchas preguntas que se hacen los jóvenes hoy día, ¿podemos vivir en ciudades y pueblos sin naturaleza?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad