domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

Los robos se suceden en las empresas oleícolas de los Montes de Toledo

Los cacos se llevan el cobre del cabreado de las empresas que están situadas en los Montes de Toledo.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha demandado a la Subdelegación del Gobierno en Toledo que intensifique la vigilancia de la Guardería Rural de la Guardia Civil en la comarca de los Montes de Toledo ante los robos en empresas oleícolas acaecidos en la última semana.

Además, la organización agraria quiere alertar a las cooperativas y fábricas agroalimentarias de la provincia, especialmente a las de la zona afectada, para que estén vigilantes, con el fin de prevenir hechos similares en sus instalaciones.

La semana pasada, la orujera Aceites Murga de Los Navalmorales y  la cooperativa oleícola San Miguel Arcángel de Navahermosa eran víctimas de sendos robos en sus instalaciones de las que se ha sustraído todo el cableado de cobre.

Robo de cobre

En la madrugada del sábado, robaron en la cooperativa de Navahermosa los conductos de cobre que van desde las arquetas instaladas en el patio hasta la maquinaria de la empresa oleícola. En total unos 1.000 kilos de cobre cuyo coste, reposición y arreglo de los desperfectos ocasionados se valoran en más de 30.000 euros.

Un día después, en esta población, también se sustraía el cobre de una fábrica de madera.

Días antes, el miércoles de madrugada, la orujera de Los Navalmorales sufría un robo similar, con el mismo modus operandi y la sustracción de toda la acometida de cobre que va desde el transformador hasta los cuadros de luz, con unas pérdidas estimadas de entre 15.000 y 20.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad