viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La exposición de ADACE se cuelga hasta el día 14 en el Centro Cívico del Polígono

La concejala Ana Belén Abellán ha sido la encargada de inaugurar la muestra.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha sido la encargada de inaugurar este lunes la exposición colectiva de pintura promovida por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACE) de Castilla-La Mancha, que se podrá ver hasta el día 14 de octubre en el hall del Centro Cívico de Santa María de Benquerencia.

Una muestra que recoge una veintena de obras realizadas por los usuarios del centro que la entidad social tiene en Toledo con la que ADACE inicia sus actividades de visibilización y concienciación que desarrollará a lo largo del mes con motivo de la celebración del Día Nacional del Daño Cerebral Sobrevenido que se conmemora el 26 de octubre.

Ana Belén Abellán ha cortado la cinta inaugural junto a la presidenta de ADACE-CLM, Ana Cabello, y a los artistas que han participado en la exposición, quienes han ido explicando qué les ha motivado a pintar cada una de sus obras. La concejala de Personas con Discapacidad ha puesto en valor la “increíble labor” que desarrolla la asociación en la capital regional tras conocer de primera mano cómo trabajan en una visita a sus instalaciones la pasada semana.

En este sentido, ha ofrecido a ADACE-CLM todo el apoyo y colaboración del Gobierno municipal, “dispuesto a respaldar cuantas iniciativas lleven a cabo para dar visibilidad a las personas que padecen este tipo de patología y concienciar a la población de su inclusión real en la sociedad”.

Pintados por los usuarios

Ana Cabello ha explicado que los cuadros expuestos están pintados por los usuarios del centro “con mucho cariño y esfuerzo” y han sido realizados en los talleres de manualidades que promueven en el centro de Toledo. Unos talleres que están enfocados a la rehabilitación de personas con daño cerebral en “muchos aspectos” ya que, además de una parte lúdica, favorecen la motricidad, memoria, atención, visualización de los colores o la unificación de escenas.

Con esta exposición, ha dicho la presidenta de ADACE-CLM, visibilizan su trabajo y dan a conocer la asociación para que toda aquella persona que se vea afectada por el daño cerebral sobrevenido sepa que “estamos aquí”. Del mismo modo, ha invitado a todos los toledanos y toledanas a que se pasen a ver la muestra y ha avanzado que a alguno de los cuadros están a la venta.

Con la inauguración de esta exhibición colectiva, cuya entrada es libre y gratuita, ADACE-CLM inicia las actividades que desarrollaran a lo largo del mes de octubre con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Sobrevenido, que conllevarán, entre otras iniciativas, una clase magistral de zumba y una mesa informativa en el mercadillo del martes. ADACE trabaja en Toledo con 115 usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad