viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Escudero defiende la artesanía para fijar empleo y población en la región

El consejero José Luis Escudero en la visita que ha realizado este lunes a Farcama.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al sector artesano y ha asegurado que, ante el reto demográfico, “la artesanía es una apuesta fundamental” porque “fija empleo y población en el territorio”.

Así lo ha manifestado Escudero durante la visita que ha realizado este lunes en Toledo a la XXXIX edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), acompañado, entre otros, por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos (Fracaman), Roberto Perea.

El consejero ha asegurado que la artesanía es “un sector fundamental” para el desarrollo de la región, al tiempo que ha destacado que tiene “muchos valores añadidos en pro de un desarrollo sostenible”, entre los que ha citado el hecho de que “fija empleo y población en el territorio”.

“Apuesta fundamental”

“Ante el reto demográfico, la artesanía es una apuesta fundamental que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a apoyar”, ha subrayado Escudero, quien ha añadido que los profesionales del sector aprovechan los recursos de la zona y que los productos artesanos perduran en el tiempo porque no tienen una obsolescencia programada.

El consejero ha afirmado que apostar por un producto artesano significa también apostar por un producto sostenible y ha remarcado que la artesanía, incluso, preserva el propio territorio y el paisaje.

Escudero ha mostrado el apoyo y el compromiso del Ejecutivo autonómico al sector y ha invitado a la ciudadanía a visitar Farcama, donde hasta el próximo 13 de octubre podrán adquirir, ha dicho, “piezas únicas” que, a su juicio, “no solo tienen un valor simbólico, sino que también van en aras de la sostenibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad