miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El transporte sanitario de la región, en pie de guerra

Reunión de los delegados sindicales.
Reunión de los delegados sindicales.

Más de 50 delegados y delegadas se han reunido este lunes en Alcazar de San Juan, para establecer un calendario de movilizaciones en el transporte sanitario. En un comunicado, UGT y CCOO aseguran que “en estos dos años, lejos de solucionarse los problemas con los que comenzó el servicio de las actuales empresas, han empeorado”.

Según los sindicalista, “las condiciones de los vehículos han continuado con un deterioro importante, la falta de mantenimiento y de inversiones nos han llevado a un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción, rampas de acceso, etc, no funcionan. Esto no sólo repercute en las condiciones de trabajo, sino también en la calidad del servicio”. 

A este se une, según reza en el comunicado, “una cantidad de personal insuficiente, que se acrecienta con las no renovaciones que se vienen produciendo últimamente, lo que sumado al abuso de la contratación en practicas, coloca al personal en una situación insoportable”. 

Movilizaciones y huelga

Por este motivo, CCOO y UGT anuncian asambleas informativas el próximo 10 de octubre para explicar todo lo acontecido y los días 16, 23 y 30 se convocarán movilizaciones regionales para exigir tanto al Sescam como a las empresas la puesta en marcha del convenio colectivo. Además, los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo una huelga en todas las empresas del transporte sanitario y coincidiendo con la jornada de huelga del día 8, se realizará una gran manifestación regional en Toledo. 

Las organizaciones sindicales también iniciarán la próxima semana una campaña informativa a la ciudadanía sobre el transporte sanitario y las consecuencias que tiene sobre la calidad de los vehículos, los tiempos de espera, las rutas interminables desde las localidades de los pacientes pasando por múltiples pueblos y, en general, el funcionamiento del servicio. 

Superado el día 8 y en caso de no alcanzar un acuerdo, los sindicatos valorarán la convocatoria de una huelga de tipo indefinido y de movilizaciones en todos los centros sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad