viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cumplido en Talavera el reto de reciclaje de vidrio y cheque solidario para AdELAante

Reciclaje en pro de AdELAnte.
Reciclaje en pro de AdELAnte.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha asistido a la presentación de los resultados de la campaña de Ecovidrio (empresa que gestiona los residuos de vidrio en la ciudad) ’12 motivos para reciclar’, que se presentó el pasado mes de julio, y que tenía como objetivo mejorar en un 10 por ciento la cantidad reciclada en el mismo mes de 2018.

Por su parte, el responsable de zona en Castilla-La Mancha de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta acción y ha dado a conocer que se ha incrementado en más de un 200 por ciento la cantidad del año anterior, lo que ha supuesto más de 59.000 kilos de envases de vidrio, frascos o tarros.

Éxito de la campaña

Igualmente, ha definido como un “éxito la campaña, en la que ciudadanos y hosteleros se han involucrado para conseguir estas cifras, algo a lo que también han contribuido los talleres que se han impartido en centros escolares”.

En estos cursos impartidos en colegios, se ha explicado lo que ocurre con el envase desde que se deposita en el contenedor hasta que se vuelve a utilizar, para el mismo fin. “Ese pequeño gesto de tirar el frasco al contenedor de reciclaje, supone un nuevo envase con las mismas cualidades y características”, ha resaltado. 

Los beneficios del reciclaje del vidrio, ha dicho, son “una reducción de materias primas vírgenes, ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorro de energía térmica, todo a favor de cuidar el medio ambiente”.

“El vidrio es un buen ejemplo de lo que es la economía circular, porque de cada envase que se recicla se genera otro para los mismos usos”, ha subrayado. Sevilla ha manifestado que, hasta la fecha, Talavera es la ciudad en la que más han crecido estos datos respecto al 2018.

Fin solidario para investigación sobre la ELA

Ecovidrio también persigue un fin solidario con esta campaña. En el caso de Talavera, de forma conjunta con el Ayuntamiento en estas acciones, se ha donado un cheque por valor de 500 euros para la Asociación ‘AdELAnte’ Castilla-La Mancha para que continúen con su labor.

Conchi Blanco, en representación del colectivo, ha agradecido esta colaboración y ha anunciado que se destinará a la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). “Cada día es más gente la que se suma a la lucha, a la concienciación y a dar visibilidad, aportando un granito de arena para encontrar soluciones para esta terrible enfermedad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad