3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Page participa en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera Aurelia Sánchez estarán este lunes en Bruselas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a participar este lunes, en Bruselas, en la sesión de apertura de la 17ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, una cita que organiza el Comité Europeo de las Regiones y que va a celebrarse en el hemiciclo del Parlamento Europeo.

En este foro continental se discutirán aspectos fundamentales para el presente y futuro de Castilla-La Mancha, tales como el reparto de los fondos europeos, las políticas proteccionistas de Estados Unidos, el inminente Brexit, o la lucha contra la despoblación.

En concreto, este evento reúne, durante tres días, a representantes de administraciones regionales y locales de todo el continente, así como a expertos y académicos, y miembros de asociaciones, empresas e instituciones financieras.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, también forma parte de la delegación castellano-manchega que viaja a Bruselas. Sánchez intervendrá en la jornada del martes para presentar ante los países miembros la Estrategia contra la Pobreza y la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad, ejemplos de buena gestión que han suscitado el interés comunitario.

Compartir impresiones

Ese mismo día, Emiliano García-Page tendrá la oportunidad de compartir impresiones durante un encuentro con los miembros de la delegación española desplazada a la capital belga con motivo de la 17ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Actualmente, la delegación está presidida por la Comunidad Valenciana y, en su nombre, representada por el Secretario Autonómico para Asuntos Europeos, Joan Calabuig.

En esa cita, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la región, Virginia Marco. Allí, en el Comité Europeo de las Regiones, García-Page coincidirá con otros presidentes autonómicos, tal es el caso del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara; el de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, o su homóloga riojana, Concha Andreu.

García-Page visitará también, durante su estancia en la capital belga, la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, una institución enmarcada en la REPER (Representación Permanente de España) que seguirá prestando sus funciones en Bruselas. Todo ello gracias a la reciente renovación del convenio que permite a la Comunidad Autónoma mantener su representación en Bruselas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad