sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta anuncia nuevas ayudas para los profesionales de la industria cultural

Un momento de la visita de la consejera Patricia Franco a Manchacómic.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha visitado este domingo el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha ‘Manchacómic’, que se celebra en Ciudad Real, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ayudas destinadas a apoyar a los profesionales de la industria cultural en la región.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que los profesionales de la industria cultural tienen en el Gobierno autonómico un aliado para seguir desarrollando una industria que “incardina perfectamente” dentro de su estrategia de promoción empresarial.

En este sentido, Franco ha recordado que los profesionales de esta industria tienen a su disposición todas las ayudas del Plan Adelante, cuyas líneas se están renovando, para que en algunos casos puedan obtenerse ayudas para la participación en ferias o para poder realizar eventos de promoción.

Dibujantes

Tras destacar la importancia que tiene el cómic como fuente de aprendizaje para los más pequeños, ha recordado que el Gobierno regional confía en esta industria plenamente y como muestras es una de las pocas comunidades autónomas que tiene un grado profesional de Artes Plásticas y Diseño en Cómic, en el Campus de Cuenca, a través de la que se impulsa la parte formativa de los dibujantes.

Finalmente, ha reconocido como consejera también del ramo de Turismo, que ‘Manchacomic’ también supone una oportunidad única para impulsar el turismo en Ciudad Real, “una provincia que se ha convertido en la que más ha crecido de toda España de enero a agosto en turismo rural”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad