martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Reapertura al público y al culto de la iglesia de San Francisco de Talavera

La remodelada iglesia de San Francisco.
La remodelada iglesia de San Francisco.

La teniente de alcalde Flora Bellón ha asistido a la misa solemne con motivo de la reapertura de la Iglesia de San Francisco, coincidiendo además con la festividad del santo. Con este acto se ha dado por reabierto el templo eclesiástico, después de las obras que dieron inicio en septiembre de 2018.

El acto religioso, que ha estado presidido por el vicario del clero Álvaro García Paniagua, ha contado también con la presencia de la concejala de Protección Social, Nuria Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada regional Diana López.

Autoridades presentes en la misa.
Autoridades presentes en la misa.

Con esta reapertura, la Iglesia de San Francisco retoma su actividad parroquial. Los trabajos que se han acometido en el templo se han centrado en la reforma del chapitel de la torre, la eliminación de las humedades de la parte sur, la sustitución del solado, además de otras labores de mejora y adecuación en pintura, electricidad y megafonía.

Durante los trabajos se descubrieron una cripta y un osario en una de las capillas laterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad