viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere un Gobierno que solucione el problema del agua y el de los aranceles

Un momento de la intervención del secretario general, Emiliano García-Page, en la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha afronta la precampaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre con el propósito de que haya un Gobierno de España “fuerte” que pueda solucionar problemas como el del agua y defender los intereses de los afectados por los aranceles comerciales.

Así lo ha señalado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión este sábado del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, presidido por el secretario regional, Emiliano García-Page.

Maestre he expresado que para el PSOE regional “es muy importante que el próximo 10 de noviembre haya un Gobierno estable, sólido, potente y fuerte” y, para ello, ha indicado que los socialistas castellanomanchegos trabajarán en dos vías.

Por un lado, ha explicado, en una vía centrada en Castilla-La Mancha y en la búsqueda de riqueza social que genere bienestar social y económico “con mucha fuerza e ideas claras” y, por otro lado, en la encaminada a lograr que Pedro Sánchez salga de la “interinidad” y pueda gobernar el país tras las comicios.

La portavoz socialista ha subrayado que no hay “nadie mejor que el PSOE para trabajar por los intereses de Castilla-La Mancha” y en este sentido ha recalcado que Sánchez “ha dicho alto y claro” que hay que trabajar para mejorar y resolver muchos problemas como el del debate nacional sobre el uso del agua.

En este sentido, ha destacado que “por primera vez” hay un presidente del Gobierno central que “habla claro” y que ha abogado por resolver este conflicto después de que él mismo y los miembros de su Ejecutivo hayan conocido de primera mano la “terrible y calamitosa” situación de los embalses de cabecera del Tajo.

Asimismo, Maestre ha hecho referencia al contexto de “incertidumbre” provocado, a su modo de ver, por partidos que bloquean la estabilidad y gobernabilidad del país.

A este contexto, ha apostillado, se suma la “amenaza seria y directa” de la Administración estadounidense, con Donald Trump a la cabeza, de intentar “boicotear los intereses económicos de Europa y España”.

Parte de los asistentes al encuentro de la Ejecutiva Regional que se ha celebrado este sábado en Toledo.

“Gobiernos que tengan fuerza”

Por ello, ante esta guerra comercial, ha indicado que se necesitan gobiernos que tengan fuerza y “se muevan bien por Europa”, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno de España es “el que más penetración social y política tiene en la Unión Europea” frente al Ejecutivo de Mariano Rajoy y el PP que “estuvo desaparecido” porque estaba “centrado en tapar todos los escándalos que tenía”.

Sin embargo, ha apuntado que Sánchez “no para de defender los derechos económicos del país en instituciones internacionales” y también ahora ante la amenaza de la subida arancelaria que afecta a los agricultores y productores agroalimentarios.

También ha aseverado que España “no puede estar en manos de aquellas fuerzas demagógicas que apoyan el independentismo” y ha valorado el enfoque de la campaña del PSOE a nivel nacional porque, entre otras cosas, “da seguridad en la defensa del modelo constitucional”.

Pedro Sánchez y el PSOE están en absoluta sintonía política con los planteamientos que desde siempre hemos defendido en Castilla-La Mancha y que pasan por España, la Constitución y los derechos fundamentales de todos los españoles”, ha manifestado.

Según Maestre, “nunca como ahora” el discurso ha estado tan centrado “en lo que verdaderamente le importa a España”, por lo que será una campaña electoral -ha remarcado- con “moderación, austeridad, humildad” y haciendo un esfuerzo para ser muy pedagógicos y contar lo que pasa en Castilla-La Mancha y en los últimos meses en el país.

Todo ello, además, con el apoyo que supone el mandato que los ciudadanos han dado en las urnas que se traduce, a juicio de Maestre, en que “quieren gobiernos socialistas y progresistas y no partidos, ni a la izquierda ni a la derecha, que bloqueen el futuro del país”.

En otro orden de cosas, el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución de apoyo al sector docente de la región, coincidiendo con el Día del Docente, para continuar defendiendo la educación de calidad a la que en la pasada Legislatura se incorporaron 1.500 profesores en la región.

De igual forma, el máximo órgano de dirección del partido a nivel autonómico preparará la próxima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que el PSOE de Castilla-La Mancha concurrirá con una mayoría de alcaldes y alcaldesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad