jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 1.000 agricultores de la región defenderán el olivar en Madrid

Castilla-La Mancha quiere que haya un olivar vivo, según Asaja.

Más de 1.000 agricultores castellanomanchegos acudirán el 10 de octubre a la manifestación convocada en Madrid en defensa del olivar ante la problemática de este sector con los precios.

El secretario general de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado en rueda de prensa que hasta el momento ya hay veinte autobuses contabilizados en la región para desplazarse a la capital de España, aunque ha precisado que otros muchos agricultores acudirán en vehículo privado, por lo que ha calculado que la cifra será muy superior al millar.

Todo ello, ha indicado, pese a que es una época marcada por el final de la vendimia en la comunidad autónoma y la preparación de la campaña del olivar.

Por lo tanto, Fresneda ha subrayado que Asaja va a apoyar la manifestación en defensa del sector olivarero con el objetivo de que haya un olivar “vivo” en la región y que se solucione el problema de los precios.

Gran convocatoria

No obstante, ha indicado que le gustaría que los organizadores de esta manifestación se plantearan la posibilidad de convertirla en una gran convocatoria para todos los productores de España afectados por la propuesta de la Administración norteamericana para elevar los aranceles comerciales a numerosos productos, entre ellos los agroalimentarios.

Por otro lado, preguntado por el paro convocado este viernes por la plataforma España Vaciada para exigir medidas contra la despoblación, Fresneda ha dicho que Asaja “no está en eso” en este momento, pero que respeta las concentraciones convocadas.

No obstante, ha recordado que la organización agraria ha planteado a lo largo de muchos años los problemas de la llamada España Vaciada y que conoce muy bien lo que quieren los agricultores.

Sin embargo, ha remarcado que es un problema que “hay que llevarlo a la Unión Europea” y que es desde sus órganos desde donde se deben tomar decisiones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad