sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Godoy Droju interpone otro recurso contra el Ayuntamiento de Talavera

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha tomado conocimiento de un segundo recurso en lo contencioso-administrativo presentado por la empresa Godoy Droju SA, por la nulidad de dos contratos de adjudicación de suministro de productos para el tratamiento de agua de las piscinas municipales en el año 2018.

Si hace una semana recurría la nulidad adoptada por la Junta de Gobierno Local de contrato del lote A para el suministro de cloro líquido, ahora el recurso se refiere a la nulidad de los lotes lotes B y C, los referentes a los suministros de lejía, antialgas y cloro granulado.

La portavoz del Gobierno talaverano, Flora Bellón, ha reiterado que la decisión de esa anulación vino motivada por el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y que fue refrendado por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, por lo que han nombrado abogado y procurador para defender también en este segundo proceso la postura del Consistorio.

Incumplimiento de la ley

El fondo de la cuestión se dirime en el incumplimiento del artículo 60 de la Ley de Contratos con el Sector Público, que en su punto g) habla de los conflictos de intereses de una empresa por parentesco o consanguinidad con algún representante del Gobierno contratante, algo que se producía al ser socia de Godoy Droju la madre del concejal Santiago Serrano Godoy.

Es decir, que desde que Serrano accedió al gobierno municipal en 2015 se estaría incumpliendo la ley y más al ser el concejal uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local donde se aprueban este tipo de contratos.

Aunque en un principio el Gobierno del que formaba parte Santiago Serrano Godoy defendió la legalidad del concurso, meses más tarde dio marcha atrás admitiendo ese conflicto de intereses que viene contemplado en la normativa.

Cabe señalar que estos recursos se interponen después de que en la última convocatoria concursal precisamente Godoy Droju fuera la beneficiaria de la adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad