jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Curso sobre impresión 3D en la Biblioteca José Hierro de Talavera

Un momento de la visita.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado junto al director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, donde monitores y usuarios se van a formar, durante dos jornadas de ocho horas cada una, en un curso sobre impresión 3D.

La iniciativa cuenta con el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha y tiene por objeto la capacitación digital de la ciudadanía. 

También han estado presentes en la primera jornada la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez; y la directora de la biblioteca, Adoración Manzano. Este curso se está ejecutando a través del programa para la capacitación digital de la ciudadanía del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha ‘Bilib’.

Uno de los centros más activos de la región

Morejudo ha señalado que el centro de Talavera es uno de los más activos de la región desde su puesta en marcha y de los que más demanda presentan, por lo que ha deseado que el curso sirva para avanzar en la formación digital, teniendo en cuenta que extender la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación entre los castellano-manchegos es uno de los fines de la Red de Puntos de Inclusión Digital (PID) de la que dispone la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los monitores de los Centros de Internet, merced a este programa, tienen la oportunidad de conocer en detalle las tareas básicas de ajuste de impresoras 3D, impresión y acabado, ya que luego serán los que se encarguen de ofrecer esos conocimientos de forma diaria. A su vez, los usuarios pueden aprender las habilidades necesarias en el uso y mantenimiento de estos dispositivos de impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad