sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Arreglo de la CM-4010, en su intersección con la localidad toledana de Seseña

Obras en la zona de acceso a Seseña.

El Gobierno regional ha iniciado este miércoles las obras de arreglo de la carretera de la red autonómica CM-4010, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 al 15,500, que se encuentran situados en la intersección de esta vía que permite la incorporación a la localidad toledana de Seseña, para subsanar los desplomes y descalces del firme provocados por las lluvias torrenciales del pasado 26 de agosto.

La Consejería de Fomento invertirá más de 77.500 euros en estas obras urgentes de saneo, reparación, mejora y repintado, que durarán aproximadamente unos ocho días.

En concreto, en el acceso a la localidad por el punto kilométrico 15 y en el margen izquierdo de la carretera, el torrente de agua produjo un desplome de la capa de firme tras arrastrar y ahuecar las capas granulares y el terraplén, imposibilitando el tránsito seguro de los vehículos y que ha necesitado ser balizado para evitar riesgos.

Igualmente, entre los puntos kilométricos 15 y 15,500, en ambas márgenes, el agua de las tormentas también provocó descalces del paquete de firme, que han dejado taludes verticales en esas zonas y que se deben proteger para evitar que el problema de la erosión siga evolucionando.

Actuación proyectada

De esta forma, la actuación proyectada contempla, por un lado, el saneo y reparación del margen izquierdo de la carretera en su punto kilométrico 15 y, por otro, la protección y arreglo de las otras tres zonas dañadas que se observan en esta intersección de la CM-4010 entre los puntos, una en el margen izquierdo y dos en el margen derecho.

El saneo y reparación de la zona afectada se llevará a cabo mediante excavación con una profundidad de 1,50 metros y con una anchura de unos 7 metros, para demoler a su vez los restos de calzada de la antigua carretera que discurre en paralelo a la actual CM-4010.

Posteriormente se ejecutará un terraplén de 90 centímetros con suelo reciclado, sobre el que apoyará un paquete de firme.

Además, se ejecutará una cuneta en el margen izquierdo para proteger el terreno de futuras lluvias que pudieran ocasionar los mismos desperfectos a lo largo de la longitud de toda la actuación.

Los trabajos se complementarán con la colocación de una línea de escollera para sujetar el terreno en el pie del terraplén que ha sufrido los daños y, por último, se procederá a repintar todas las marcas lineales existentes en este tramo de la CM-4010, de planta curva y con un perfil llano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad