jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores reinan en las calles de Illescas

Un momento del recorrido que los mayores de Illescas realizaron por la población.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores. Así, un año más, el Consejo del Centro de Mayores y socios y socias del mismo salieron este martes a las calles de Illescas para recordar a la ciudadanía esta celebración, entregándola un documento informativo y claveles.

Esta celebración anual tiene por objeto reconocer la contribución de las personas mayores al desarrollo humano y económico. Desde el Consejo de Mayores se quieren resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico, y alentar a los gobiernos a realizar programas que promuevan la protección y apoyo a las personas mayores.

Para este 2019, Naciones Unidas propone “Viaje hacia la igualdad de edad”, que tiene como objetivos: sensibilizar, concienciar, explorar y reflexionar. Se trata de poner de manifiesto las desigualdades durante la vejez e incidir en cómo estas reflejan la suma de desventajas a lo largo de la vida. Concienciar sobre la urgencia de hacer frente tanto a esas desigualdades actuales como en la necesidad de trabajar para prevenir las que surgirán en el futuro.

Cambios sociales

Además, se propone explorar los cambios sociales y estructurales en el marco de las políticas del curso de la vida y reflexionar acerca de los esfuerzos encaminados a alterar las narrativas negativas y los estereotipos que afectan a la vejez.

Desde el Consejo de Mayores se apoya el llamamiento de Naciones Unidas a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil. Illescas invita a reflexionar sobre el trato y consideración que las personas mayores reciben en la actualidad. Destacan que las personas mayores pueden seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad “si se establecen las garantías adecuadas, con los esfuerzos y recursos necesarios para hacer frente a las desigualdades.

Durante esta jornada, las personas mayores han estado acompañadas en su recorrido por Illescas por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad