viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Septiembre cultural pone de manifiesto que Toledo está de moda

Los concejales Teo García y Francisco Rueda durante la rueda de prensa de este miércoles.

Los concejales del Ayuntamiento de Toledo de Cultura, Teo García, y de Turismo, Francisco Rueda, han valorado este miércoles la gran acogida ciudadana que ha tenido el Septiembre cultural, que han calificado de “memorable”, por su impacto cultural, social y económico.

La gran acogida de público, las buenas cifras en pernoctaciones o la proyección de la marca Toledo a nivel nacional e internacional son algunos de los indicadores que, según Teo García, “confirman que hemos vivido un mes de septiembre memorable.

“Hemos tenido la edición más exitosa del Festival de Poesía Voix Vives, un Luz Toledo único y referente nacional, una Noche del Patrimonio que todo el mundo ha calificado de éxito rotundo o un Festival Internacional de Jazz con novedades que han impulsado su proyección internacional”, ha valorado García.

Y ha detallado que 12.000 personas han disfrutado del Festival Voix Vives, desarrollado en 33 espacios del Casco Histórico y con poetas de diez nacionalidades; más de 11.700 personas han visitado los espacios y monumentos históricos durante la Noche del Patrimonio; 11.000 espectadores han participado en los conciertos del Festival de Jazz, y más de 1.500 personas se han sumado a las actividades de la Semana Sefardí.

Asimismo, ha resaltado el respaldo “absoluto” del público al espectáculo Luz Toledo, las catas de vino de ‘Sunset wine’; las ‘Cenas a ciegas’; la vuelta del certamen de talla en madera; el homenaje al artista toledano Manuel Fuentes con una exposición en el Centro Cultural ‘San Marcos’ o la llegada de la Vuelta Ciclista España a la capital regional.

“Toledo va a estar muy vivo culturalmente a lo largo de todo el año”, ha añadido García, quien ha avanzado que este jueves se presenta la nueva programación del Cine Club Municipal y el estreno nacional de Mariana Pineda, obra de Federico García Lorca que se representará este fin de semana en el Teatro de Rojas.

Promoción turística y económica

Francisco Rueda ha añadido que, además de ser una inyección para el sentimiento colectivo de ser toledano, “de sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, ha supuesto un gran revulsivo para la promoción turística y económica.

En este sentido, se ha referido al estudio publicado la semana pasada en el que se reflejaba que el segundo motivo que incita a las personas a visitar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son los eventos y las actividades culturales programadas.

De hecho, el concejal de Turismo ha detallado que durante los últimos 30 días la ocupación hotelera ha estado por encima del 80 % los días de diario y rondando el 100 % los fines de semana, unas cifras que “van a continuar en la misma senda en este mes”, ha referido en alusión a las perspectivas de los hosteleros.

Rueda ha precisado, además, que la segunda ‘Noche del Patrimonio’ ha sido “la más ambiciosa y completa” de las ofertadas por el resto de ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad “como así nos lo han reconocido los representantes de las distintas ciudades en una reunión la pasada semana”, ha agregado.

Los dos responsables municipales han reconocido el esfuerzo y trabajo realizado por los empleados del Patronato Municipal de Turismo y del área de Cultura, y del resto de servicios municipales implicados en el desarrollo del Septiembre Cultural, y han agradecido, por último, la colaboración de las distintas instituciones y entidades que se han sumado con sus aportaciones a todos los programas desarrollados durante el mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad