jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Carranque precinta el ascensor del colegio para garantizar la seguridad de los escolares

Colegio Villa de Matermo de Carranque.

El Ayuntamiento de Carranque ha precintado el ascensor del colegio público Villa de Materno con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del centro debido a las graves deficiencias existentes en la instalación.

Según el informe emitido por el técnico de inspección del Organismo de Control Autorizado, en diciembre de 2018 el ascensor presentaba, entre otros graves defectos, filtraciones de agua, exceso de profundidad del foso, falta de medidas de seguridad para el acceso y dificultades en los dispositivos de comunicación bidireccional, alumbrado y sistema de socorro.

De acuerdo con ese informe, el ayuntamiento disponía de seis meses para la reparación, pero el anterior equipo de Gobierno municipal “hizo caso omiso” y el plazo establecido por el organismo de control transcurrió sin que se llevase a cabo ningún trámite para adoptar las medidas oportunas, ha explicado una nota municipal.

Por ello, el nuevo equipo de Gobierno municipal ha precintado el ascensor “para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de los escolares y de todo el personal del centro” y ha comenzado, además, el procedimiento para la contratación de los trabajos necesarios para su subsanación.

Antes de que acabe el trimestre

La alcaldesa, Amelia Guzmán, ha asegurado que se trabaja en garantizar la accesibilidad en el colegio “lo antes posible” y ha confiado en realizar las reparaciones antes de que acabe el trimestre en una situación que “no ser habría producido si el anterior Gobierno municipal hubiera actuado con diligencia y responsabilidad”.

En este sentido, ha recordado que durante las vacaciones escolares de verano “hemos llevado a cabo un plan de actuación en los centros educativos para la reparación de los numerosos desperfectos y deficiencias de mantenimiento”.

Entre las más importantes, Guzmán ha reseñado la obra de reparación del tejado del colegio Villa de Materno, “muy deteriorado y que causaba filtraciones de agua en las instalaciones”, o en el foso del ascensor del colegio Guadarrama y la reparación de humedades de las aulas de la Guardería Municipal.

“El estado de las instalaciones educativas de la localidad es solo una muestra más de la dejadez y falta de responsabilidad del anterior Gobierno municipal, que ha mostrado un total desinterés por los alumnos y sus familias durante los últimos cuatro años”, ha finalizado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad