jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

‘Valdepusa’ pinta y reviste distintos edificios de San Martín de Pusa

Los integrantes de Valdepusa con el diputado Fernando Muñoz y el alcalde Alberto Lucero.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha resaltado la eficacia con que se está desarrollando el proyecto de recualificación y reciclaje profesional de San Martín de Pusa y que está dedicado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento.

Y es que las ocho alumnas trabajadoras participantes en este programa de formación y empleo que promueve la Diputación provincial en la provincia de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya han actuado en la fase práctica del programa en varios edificios de la localidad como el ayuntamiento, el colegio público, las pistas deportivas y el centro social.

Así lo comprobaba con satisfacción Fernando Muñoz durante la visita que ha realizado al proyecto Valdepusa junto al alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero, en la que ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con las alumnas y los responsables del programa que han coincidido en valorar muy positivamente el desarrollo del mismo tanto en la parte formativa y práctica, como en la humana ya que han formado un equipo muy dinámico y compenetrado.

Un grupo formado por la coordinadora, Piedad Santiago, el monitor, David Arrogante, y las alumnas, Gema, Raquel, María Jesús, Maribel, Vanesa, Eugenia, Mónica y Loli, quienes han asegurado está siendo muy gratificante la experiencia, tanto por los conocimientos que están adquiriendo para una posible salida laboral como por el resultado de las intervenciones que están llevando a cabo en el pueblo.

Los alumnos han pintado la fachada del ayuntamiento.

Ha felicitado por ello el vicepresidente primero de la Diputación a todos los participantes en Valdepusa, así como al alcalde de la población donde las participantes van a dejar huella ya que van a ser importantes las mejoras en un buen número de inmuebles públicos del municipio.

Objetivos del programa

Se cumple así, ha destacado Muñoz, uno de los objetivos que tiene este programa que, además de ser una oportunidad de empleo y de mejora profesional de cara a la inserción laboral del alumnado, suponga un beneficio para la localidad donde se lleva a efecto.

Fernando Muñoz y Alberto Lucero han comprobado in situ los trabajos en el momento de la visita han realizado las participantes, junto al monitor, en una de las fachada del edificio del ayuntamiento en la que han estado arreglando desperfectos y pintando.

Después, acompañados por la coordinadora del proyecto, han visitado el centro social que han rehabilitado en su interior pintando las paredes de las dos salas de que dispone y que el alcalde quiere volver a abrir con la intención de que sirva de lugar de encuentro y actividades para las asociaciones y los vecinos de San Martín de Pusa.

También han comprobado la buena intervención realizada en el colegio, el Centro Rural Agrupado (CRA) Río Pusa, donde han pintado las paredes de varias clases, y en las pistas deportivas que rodean al CRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad