jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Puerta de Cuartos de Talavera participa en la Semana Europea del Deporte

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

El IES Puerta de Cuartos de Talavera ha participado en la Semana Europea del Deporte con tres días de celebración deportiva, al unísono de miles de centros escolares, asociaciones deportivas y clubes de toda Europa.

El Departamento de Educación Física del centro talaverano planificó las actividades de modo que no alteraran el horario normal de centro. Un total de cinco pruebas adaptadas, basadas en diversas modalidades del atletismo como lanzamiento, salto de altura y de longitud, carrera de relevos y una prueba de trepa usando colchonetas de salto.

Para su puesta en marcha se contó con la inestimable ayuda de los alumnos de los ciclos de la familia de actividades físicas (TAFAD y TECAD), que monitorizaron y controlaron el desarrollo de las pruebas, además de cuatro profesores del Departamento.

Todo ello para el disfrute de cerca de 600 alumnos que, desde 1º de la ESO hasta Bachillerato, han participado en el evento y cuyos mejores clasificados disfrutarán como premio de un ‘desayuno saludable’ en la cafetería del centro.

Diversas actividades en el centro.
Diversas actividades en el centro.

Las pruebas desarrolladas se celebraron dentro y fuera del recinto escolar, para facilitar su visualización con un gran cartel anunciador realizado por el Departamento Educación Plástica y Visual del propio instituto. 

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Participación e implicación de los alumnos.
Participación e implicación de los alumnos.

Este año se celebra la quinta edición de este evento, que ha tenido lugar a finales de septiembre simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado, llegando a sumar un total de 35 países. 

Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad