miércoles, 23 septiembre 2020

El Gobierno destina más de 784.000 euros para proteger la avifauna en la región

Un momento de la reunión que se ha celebrado en el Ministerio de Transición Ecológica.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado destinar para Castilla-La Mancha un total de 784.979 euros para corregir los tendidos eléctricos con el fin de evitar daños en la avifauna, así como 477.778 euros para invertir en las áreas de influencia de los Parques Nacionales de la región.

Así lo ha anunciado la Consejería de Desarrollo Sostenible a través de un comunicado en el que ha informado de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente presidida por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, celebrada este lunes en Madrid y a la que ha asistido el consejero regional, José Luis Escudero.

En esta conferencia, que representa el principal órgano de colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en materia medioambiental, se han aprobado estas actuaciones de relevancia para Castilla-La Mancha, que también se beneficiará de la estrategia para el control y la erradicación del camalote, una planta invasora que afecta al ecosistema del río Tajo.

En cuanto a la corrección de tendidos eléctricos, se pretende hacer frente a la electrocución de la avifauna, que supone la principal causa de mortandad de aves en la región, y sobre la inversión en el Parque Nacional de Cabañeros y en el de las Lagunas de Ruidera, los fondos irán destinados a los municipios que forman parte de estos espacios, según ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible.

Otras medidas

Otra de las medidas aprobadas en esta reunión ha sido la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas, dirigida a impulsar un cambio de modelo de ordenación y planificación territorial.

Por otro lado, la ministra y los consejeros autonómicos también han celebrado el Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios, preparatorio del Consejo Europeo de Medio Ambiente que se celebrará el próximo 4 de octubre en Luxemburgo.

La Consejería ha explicado que entre los asuntos que se abordarán en este órgano, destacan los preparativos de la Unión Europea de cara a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU (COP25), que tendrá lugar en Chile el próximo mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -