miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Constituido el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para los próximos 4 años

Integrantes del nuevo Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha quedado constituido este lunes, con Francisco José Navarro como nuevo presidente, para los próximos cuatro años de esta legislatura.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido al acto celebrado en los servicios centrales de la Consejería y ha destacado la importancia del Consejo Escolar como órgano de participación de la comunidad educativa.

Asimismo ha ensalzado la figura de Navarro, al que ha definido como un hombre “conciliador, dialogante y dispuesto al trabajo participativo”, ha informado la Consejería de Educación.

Diálogo y entendimiento

Pastor también ha felicitado a los nuevos miembros del Consejo Escolar, a quienes ha trasladado que la administración educativa confía en ellos, en su “capacidad de diálogo y entendimiento” y, sobre todo, en la “labor colaborativa” que tendrán que llevar a cabo en los próximos años.

Por ello, ha felicitado a los 55 consejeros y al nuevo presidente, y ha recordado que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha se renueva completamente cada cuatro años, según lo estipula la Ley de Participación Social en la Educación de la Comunidad.

En este órgano consultivo y de asesoramiento están representados el profesorado, las familias, alumnado, personal de administración y servicios, sindicatos, organizaciones patronales de la enseñanza, ayuntamientos, representantes de la administración y personas de reconocido prestigio ligadas al mundo de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad