sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Unos 3.500 perros de 200 razas, en la Exposición Internacional Canina de Talavera

Presentación del evento.
Presentación del evento.

Los días 5 y 6 de octubre se abren las puertas de Talavera Ferial para acoger la 36ª Exposición Internacional Canina de Otoño, cuyo espacio de muestra ocupará los pabellones 1, 2 y 3. Alrededor de 3.500 ejemplares de 200 razas serán el atractivo para una feria consolidada en el calendario talaverano.

La estimación, con respecto a citas anteriores, es que pasen por las instalaciones de Talavera Ferial entre 12.000 y 14.000 personas durante el fin de semana.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallego, ha agradecido a la Real Sociedad Canina Española por “elegir y seguir confiando en Talavera como sede de este evento”, un lugar “excepcional” para una feria que se ha convertido en “un gran atractivo para expositores y visitantes”, que además redunda en un gran beneficio económico en toda la ciudad, como en lugares de ocio, alojamiento, comercio y hostelería.

En la presentación también han estado presentes el gerente de la Real Sociedad Canina de España, Mariano Púa; y el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López. El primero ha recordado que para años sucesivos se va a estudiar la posibilidad de cambiar la fecha para evitar la coincidencia con otro evento similar en Gibraltar y que podría redundar en que a Talavera llegaran hasta 4.000 ejemplares. “Talavera es un referente ya que después de la cita de Madrid, en Ifema, es la segunda más importante del país”, ha subrayado.

Cita imprescindible

La cita canina de Talavera es “imprescindible” y punto obligatorio para puntuar en el calendario anual; “es una cita ineludible para hacer campeón nacional al perro, junto con la prueba de Madrid”, además de que también se pone en juego el punto internacional. En lo que se refiere al concurso, Púa ha recordado que se juzga la belleza de los perros; cada raza tiene un estándar que los expertos en morfología se encargan de valorar en cada ejemplar.

Las razas con mayor presencia en la exposición serán: teckel, caniche, bóxer, labrador retriever, bulldog inglés, Staffordshire, doberman o american Staffordshire terrier. Estas razas serán juzgadas por representantes de España, Austria, Alemania, Croacia, Portugal, Rusia, Reina Unido y Chile.

Los animales también llegarán desde países de todo el mundo, como Bielorrusia, Bélgica, Francia, Reina Unido, Italia, Noruega, Portugal, Rusia o Corea. En lo que respecta a España, las provincias que participan con más animales son Madrid y Barcelona, seguidas de Alicante, Toledo o Valencia, aunque todas, prácticamente estarán representadas.

Actividades complementarias

El sábado 5 de octubre, por la tarde, se desarrollará la Exposición Nacional Canina especial Razas Españolas, con alrededor de 300 ejemplares, además de la XXXVI Exposición Monográfica nacional de Yorkshire Terrier, Exposición Monográfica del Dobermann y otros concursos monográficos de los siguientes clubes: Alianza del Cocker Spaniel, Club Bull Terrier España, Club Español del Carlino, Club Español del Bulldog Inglés, Club Español del Deutscher Jagdterrier y Collie Club de España.

Por otro lado, el domingo por la tarde tendrá lugar, por primera vez, la Exposición Monográfica de Galgo Español. El horario de la feria es de 9:30 a 20 horas el sábado 5 de octubre y de 9:30 a 19 horas el domingo 6 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad