viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto no financiero de la región alcanza los 8.093 millones de euros

Juan Alfonso Ruiz Molina e Isidro Hernández Perlines presenta el proyecto de ley de los presupuestos generales de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020, que incluye un presupuesto no financiero que asciende a 8.093,1 millones de euros, un 6,3 % más que la cuantía de 2018, que se traduce en 483,5 millones más.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado en conferencia de prensa, en la que ha estado acompañado por el director general de Presupuestos de la Junta, Isidro Hernández Perlines, el proyecto de ley de presupuestos, que también se registrará este lunes 30 de septiembre en las Cortes regionales, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

Gasto social

Ruiz Molina ha detallado que el presupuesto financiero de la administración regional para 2020 alcanza los 10.505,1 millones y el presupuesto no financiero, es decir, “lo que reciben los ciudadanos en forma de bienes y servicios públicos”, son 8.093 millones de euros y, de este total, 5.613,4 millones, que supone el 71,2 %, está destinado a gasto social.

El consejero ha definido el presupuesto como “expansivo en lo social y austero en lo que se refiere al gasto de funcionamiento de la administración regional”, inversor y responsable, debido a la prudencia con que se han realizado las previsiones de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad