viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Fedeto apuestan por el comercio talaverano

Presentación de los talleres.
Presentación de los talleres.

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha destacado el esfuerzo de la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y Ayuntamiento para poner en marcha acciones en favor del comercio y el turismo, así como las sinergias que puedan surgir entre ambos sectores.

Así, ha aludido a fines de semanas muy concurridos, con motivo de numerosas pruebas deportivas, y por lo que “necesitamos y queremos que no sólo visiten la ciudad, sino que consuman y compren en el comercio minorista”. Igualmente, la concejala ha hablado de la importancia del reciclaje en este sector, sobre todo para los jóvenes, y que vean que “hay otra forma de comercio”.

Así lo ha expresado durante la presentación de dos talleres que se desarrollarán durante el mes de octubre. La primera jornada versa sobre ‘Comercio electrónico y marketing digital’ el día 8 de octubre; y la segunda ‘Comercio de turismo’ y será el 22 de octubre.

Ambas iniciativas están dirigidas a comerciantes y emprendedores y se impartirá en la Cámara de Comercio de 10 a 14 horas. Para más información, se puede contactar en el teléfono 925 822561 o en el mail camaratalavera@camaratoledo.com.

En la presentación también han estado presentes el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. Estos talleres están cofinanciados por la Secretaría de Estado de Comercio y cuentan con fondos Feder. A priori, están abiertos para un número de entre 25 y 30 participantes y estarán impartidos por consultores especializados.

Ampliación oferta comercial

Echevarría ha dicho que el proyecto está destinado al comercio electrónico, marketing digital y turismo de compras, unas herramientas con las que “queremos potenciar esta visión dentro del comercio digital y desde el turismo. Las jornadas persiguen mejorar la competitividad de ambos sectores y “adaptar el sector a los cambios tecnológicos que se están produciendo y que es necesario que conozcan los comerciantes”.

Del mismo modo, el gerente ha expresado que la pretensión también es “ampliar la oferta comercial dirigida a turistas y ampliar el foco de atención del cliente nacional e internacional”.

Por su parte, Madruga ha defendido la necesidad de “afrontar el reto de las nuevas tecnologías para ser más competitivo en el comercio minorista”, teniendo en cuenta que “el comercio minorista no sólo genera economía, sino que vertebra la ciudad y los barrios”.

En el mismo sentido, el responsable de la patronal ha confiado en el potencial y las ganas que existen en el comercio local talaverano y ha abogado por construir, entre todos, un plan nacional sobre comercio que “ayude a que este comercio tenga encaje ante la competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad