lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

FS Talavera bate por la mínima al Santiago Fusal y estrena su casillero de victorias

Alegría talaverana por el primer triunfo liguero.
Alegría talaverana por el primer triunfo liguero.

El FS Talavera consiguió el primer triunfo de la temporada, tras imponerse en el Primero de Mayo al Santiago Futsal por un exiguo y tempranero 1-0.

Los de Rubén Barrios mostraron a lo largo y ancho del encuentro una superioridad en pista que el cancerbero visitante Brais, con una portentosa actuación, impidió que tuviera la recompensa merecida en el electrónico.

No obstante, los gallegos también dispusieron de una serie de ocasiones de gol que no supieron materializar primero ante Rafa Luque y, posteriormente, ante un Iker López que se estrenaba con los talaveranos.

Víctor López, que fue el primero en avisar con un remate ajustado que salvaría el meta visitantes en dos tiempos, se convertiría en asistente en la acción siguiente para en el minuto dos de partido, a balón parado y desde el costado izquierdo, servir un centro al corazón del área que Kike remachaba al segundo palo subiendo el 1-0 al marcador.

Intentó el conjunto santiagués la réplica y el recién ingresado en el terreno de juego Iván Beltrán, sería el primero en probar a un Rafa Luque. Más clara sería la de Ismael, que conseguía aparecer entre líneas y sortear al meta de Castro del Río, pero éste le tapó el ángulo y el remate se perdía por la línea de fondo.

Incomodaba Santiago Futsal al FS Talavera, que no estaba cómodo en la creación y le dio a los visitantes la pelota. Buenos minutos para los gallegos y ocasión de oro para Peerapat con un disparo desde más allá de diez metros que se estrelló en el poste y que había sorprendido a un Rafa Luque que no vio salir la bola para intentar interceptar la trayectoria.

Toque de atención para el conjunto talaverano que, con la salida de Manu Cebrián y de Jesús Jiménez, recuperó un poco el norte y el mando del encuentro. De hecho entre el joven madrileño y el talaverano se turnaron para poner en aprietos a un Brais, que cada vez tenía más trabajo.

El dominio y las llegadas talaveranas cada vez eran más insistentes, pudiendo y mereciendo irse al descanso con más renta. Desde el suelo le quitaba Brais la pelota del pie a Sergio cuando iba a engatillar e igual le ocurría a Kike, en un barullo en el área santiaguesa, dando vida hasta el descanso el corto e inquietante 1-0.

Segunda mitad

La segunda mitad se iniciaba con cambio en la portería del Soliss FS Talavera, al suplir el debutante Iker López a Rafa Luque. El que fuera en su día jugador del conjunto compostelano, demostraba su clase al atajar remates con olor a gol de Dani Blanco y Domingos Xavier.

El partido se volvía un poco loco, con ideas y venidas de esas que gustan más a los espectadores que a los entrenadores. En esa guerra de guerrillas la tuvo Nacho Pedraza con un testarazo a servicio desde el otro área de Iker López. También tuvo su oportunidad Jesús Jiménez, pero en un caso y en el otro Brais emergía como salvador de su equipo.

El visitante Dani Blanco tampoco pudo concretar en una acción personal de Peerapat por el costado izquierdo, cuando el encuentro superaba los 30 minutos de juego. Al propio Peerapat le faltaba puntería en el minuto 34 en un remate que se le iba alto, mientras que Iker López le tapaba la ocasión a Alberto. En el otro lado, más de lo mismo, porque Brais intervenía providencialmente a tiro de David Rondón, de la misma manera que abortaba un disparo cruzado de Pepe que apestaba a gol.

Alternativas que ni uno ni otro supieron rentabilizar antes de un bocinazo final que certificó la victoria por la mínima de los cerámicos, la primera de la temporada, que sitúa al equipo en la zona media de la tabla con cinco puntos y  a tan sólo dos por debajo de su próximo rival: un Noia Portus Apostoli candidato al ascenso de categoría.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike y Sergio. También jugaron: David Rondón, Jesús Jiménez, Asensio, Anass, Nacho Pedraza, Iker López y Manu Cebrián.

Santiago Futsal: Brais, Alberto, Dani Blanco, Ismael y Peerapat. También jugaron: Brian, Iván Beltrán, Nito y Domingos Xavier.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Mostró cartulina amarilla a los locales David Rondón y Asensio; y a los visitantes Dani Blanco, Pedro Liñera, Iván Beltrán, Noel y Brais.

Goles: 1-0 (min. 2) Kike.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad