viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Bautista ve desde el suelo cómo Jonathan Rea conquista su quinto título mundial

Caída de Bautista.
Caída de Bautista.

El norirlandés Jonathan Rea ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo de Superbike 2019 al imponerse en la última carrera de Magny-Cours, la antepenúltima ronda de la temporada. Es el primer piloto de la historia que llega a cinco títulos en la máxima categoría del WorldSBK, desempatando con los cuatro que logró el británico Carl Fogarty.

La caída de Toprak Razgatlioglu, vencedor de la primera carrera y que partía en la segunda desde la pole, y el talaverano Álvaro Bautista dejaba el título en bandeja para el de Kawasaki, que necesitaba ganar y lo hizo tras un bonito mano a mano con Michael van der Mark, que ocupó la segunda posición por delante de Alex Lowes, tercero en el cajón.

Momento fatídico

El momento clave, y fatídico para Bautista, se produjo cuando Razgatlioglu soltaba los frenos para quitar la tercera posición al talaverano. Sin embargo, el turco perdía el control de su moto y se iba al suelo, y Bautista no podía hacer absolutamente nada por esquivarle y corría la misma suerte.

A partir de ahí, Rea vio el camino libre y, vuelta a vuelta, fue distanciándose de sus rivales, cruzando la bandera a cuadros como vencedor y pentacampeón.

A falta de seis carreras para la conclusión del Mundial de Superbike, Rea encabeza la clasificación general con 544 puntos, que le dan el título de campeón de manera anticipada, mientras que Bautista se queda en la segunda posición con 414 puntos.

Una diferencia de 129 puntos que le bastan y sobran a Rea para proclamarse campeón del mundo de la categoría por quinto año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad