jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La campaña regional ‘Sin un sí, ¡es no!’ finaliza en Olías del Rey

Olías contra la violencia machista.
Olías contra la violencia machista.

La cuarta edición de la campaña regional de prevención contra las agresiones sexuales y la violación en cita `Sin un sí, ¡es no!, que se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre en la provincia de Toledo, finalizó anoche en el municipio toledano de Olías del Rey.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y otras representantes de la Corporación municipal, acompañaron anoche a jóvenes y adolescentes que, mientras disfrutaban de las celebraciones de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario, acudieron al punto de encuentro de esta campaña regional para concienciar y prevenir contra las agresiones sexuales, como la violación en cita, y cualquier otro tipo de comportamiento machista.

Allí, chicas y chicos pudieron participar en actividades dinámicas y se les entregó distinto material divulgativo, como guías informativas, pulseras, ‘pins’, sombreros, abanicos… con lemas claves, todo ello con fin de transmitirles conductas preventivas, el empoderamiento de las mujeres, además de la proyección de nuevas masculinidades entre los chicos basadas en el valor del respeto a la mujer y su implicación en defensa de la igualdad.

Mensaje claro y directo

La delegada provincial de Igualdad añadía que el mensaje “es muy claro y directo, una relación sexual sin el consentimiento libre, pleno y consciente de la mujer, siempre será una agresión y una violación; y la víctima nunca es culpable por mucho que su agresor sea su pareja o ex pareja, un amigo o un simple ‘ligue’ ocasional”.

Con el fin de complementar la campaña institucional del Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Olías ha programado también una campaña propia, que bajo el lema ‘Olías por unas fiestas libres de agresiones sexistas’ y desarrollada por el Consejo Local de Igualdad y el Centro de la Mujer, pretende que se disfrute de las fiestas patronales desde el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad